Gracias a la facilidad para variar el peso con el que se trabaja, esta actividad, está recomendada para todos.

 ¿Que es el Body Workout?

Es una actividad dirigida con un programa de entrenamiento físico intenso , que combina la actividad aeróbica y el trabajo muscular mediante el levantamiento de pesas al ritmo de la música. Son sesiones guiadas, divertidas y motivadoras en las que se fortalece el sistema cardiovascular y la tonificación muscular en la gran mayoría de los grupos musculares del cuerpo.

La sencillez en la dinámica del entrenamiento, la intensidad y el poco tiempo de descanso entre grupos musculares, facilitan que se consigan resultados visibles rápidamente.

¿En qué consisten las clases?

Son aproximadamente 55 minutos de entrenamiento muscular en los que se utilizan tabatas musicales para trabajar de forma individual todos los grupos musculares del cuerpo (calentamiento, piernas y glúteos, pectoral, espalda, tríceps, bíceps, hombro y abdomen). Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante una barra, discos de peso variable con los que se permite trabajar con más o menos intensidad, y utilizando nuestro propio peso corporal. El peso varía en función del grupo muscular, la capacidad física de quien lo practique o los objetivos que se quieran conseguir con las clases.

Las Clases siempre tienen la misma estructura y la coreografía se repite alrededor de 2 meses y medio o tres. Este punto es una ventaja para el ejercicio, ya que los movimientos son sencillos y el alumno no se estresa con su aprendizaje.

Beneficios del Body Workout

  • Remodela el cuerpo gracias a la tonificación y fortalecimiento muscular.
  • Aporta resistencia pulmonar y cardiovascular, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a perder peso con la quema de calorías. En una clase de body workout se pueden llegar a hacer 800 repeticiones rápidas (sumando todos los grupos musculares), lo que quema un promedio de 600 kc.
  • Con el fortalecimiento del cuerpo se consigue una mayor flexibilidad y una mejor postura, sobre todo en la espalda. Esto evita lesiones y dolores comunes como lumbalgias y descompensación de caderas y hombros.
  • Mejora la coordinación y protege los huesos y articulaciones de posibles lesiones.
  • Produce empatía y bienestar psicológico. Aquellas actividades en las que se realizan entrenamientos en grupo crean vínculos sociales y de divertimento gracias a la liberación de endorfinas en nuestro torrente sanguíneo.

¿Para quiénes esta indicada esta actividad?

  • Gracias a la facilidad para variar el peso con el que se trabaja, esta actividad, está recomendada para todos. Si el fondo físico es bajo, bastaría con añadir poco peso a la hora de realizar los ejercicios en las primeras sesiones, e ir incrementándolo al ganar condición física y técnica.

Recomendaciones

Para aprovechar al máximo los beneficios que aporta esta actividad es recomendable asistir alrededor de 2 0 3 veces a la semana, con 1 día de descanso entre sesiones y complementar con 2 o 3 clases de ejercicio cardiovascular o aeróbico.

Dada la sencillez del ejercicio se tiende a olvidar la importancia de una buena técnica, que es esencial a la hora de trabajar con Body Workout.

Se aconseja realizar los ejercicios de forma correcta, con una buena postura y evitar un peso excesivo que se irá modificando según la intensidad con la que queramos trabajar.